Izq: Interpretación, de Tatiana Corteguera. Derecha: Casa blanca de Covadonga Valdés.

Arturo V, Miguel de la R, Hugo A.

Covadonga Valdés Sobrecueva nació en Cangas de Onís en el año 1966.

Se licenció en Bellas Artes, en el Chelsea College of Arts de Londres. Cursó el máster de Bellas Artes en The Slade University Collage de Londres. Ha expuesto individualmente en Turps Gallery, Londres, Galería Angulo de Oviedo, Contemporary Arts Projects, en Londres y en el Centro Cultural Cajastur de Mieres, Asturias, entre otros.

También, ha participado en muestra colectivas como The Discerning Eye, en The Mall Galleries, Londres; The TLC Art Exhibition y The Royal Academy, Summer Exhibition, ambas en Londres, y en Art Britanni- The best of New British en Miami, además de otras ciudades como Liverpool, Roma, Los Ángeles , Madrid o Bristol.

Hemos elegido para comentar la obra «Casa Blanca» para comentar ya que es la representación de una casa que se encuentra en la carretera entre Arriondas y Ribadesella. La obra nos parece interesante porque da a conocer con eficacia el entorno rural del oriente de Asturias: se trata de una casa en la que, siempre que recorres ese trayecto, te fijas. Quizá porque está sola en la carretera, muy pegada a ella, y tiene una cascada a su vera.