Investigación y Patrimonio

Picos de Europa. Alumnos y profesores de la comarca

LA JUEYA 21

Nuesto periódico migra a la versión digital durante la etapa de suspensión de clases

TRABAJO DESDE CASA, NUEVAS INDICACIONES

Ante las nuevas instrucciones recibidas de la Consejería de Educación, La Jueya, como soporte de la materia Proyecto de Investigación, sustituye la edición en papel por la publicación digital de contenidos.

El desarrollo de los proyectos de investigación, así como los trabajos de documentación y redacción correpondientes, se orientarán durante el tercer trimestre del curso por los siguientes criterios:

  1. Refuerzo de competencias transversales, como calidad en redacción y publicaciones, rigor en documentación y acreditación de contenidos, y originalidad e innovación en los procedimientos.
  2. Profundización en la competencia digital adquirida durante los dos trimestres anteriores
  3. Interdisciplinariedad de las actividades: todo tipo de trabajo encomendado al alumno que sea de interés para nuestra Comunidad y que refuerce la competencia digital y comunicativa, con la pertinente autorización de padres/madres o tutores, podrá ser integrado en el desarrollo de la materia.
  4. Calificación:
    1. Para mantener la nota: tener completadas todas las tareas encomendadas antes de la suspensión de las clases. Es decir: todos los artículos publicados durante el curso, extraídos de los PDFs y ya corregidos por el profesor, debidamente publicados como “Entradas” con la “Imagen destacada” establecida y con la “Categoría” o “Categorías” correspondientes activadas. Verificando su correcta aparición, en el espacio adecuado, a través de los enlaces de “La Jueya 21”.
    2. Incrementar la calificación: dos nuevas publicaciones (provisionalmente en modo “Borrador”; una de ellas ya estaba encomendada), con la imagen original correspondiente en el espacio”Establecer imagen destacada”. Tema libre. Se admiten trabajos de otras materias reconvertidos en publicación de 200 palabras con imagen propia. Se valorará la especificación de “Fuentes” a partir de las que está obtenida la información (Bibliografía, Fuentes orales, Revistas digitales o plataformas web, debidamente consignadas)

Últimos números publicados

CURSO 2019-2020

Monográfico, Pintura y Oriente

En alta definición (3 MB)

La Jueya 233, 7 nov 2019

Actualidad

“Casa Ventura”, en Cangas de Onís

“Casa Ventura”, en Cangas de Onís

Sofía Mori y Natalia Valle Terraza del Bar "Casa Ventura" ocupada por vecinos del pueblo, alrededor de 1965. Álbum de Luis Miranda. En la fotografía podemos apreciar lo que fue el Bar "Casa Ventura" de Cangas de Onís a mediados de los años sesenta, situado a una...

Capilla del Carmen, Cuadroveña

Capilla del Carmen, Cuadroveña

Isabel Villa. La Capilla del Carmen de Cuadroveña fue la iglesia parroquial de Parres durante años. A principios del S.XX se inauguró la actual, situada en la villa. La capilla se sitúa junto al cementerio parroquial y recibe su nombre de la patrona "Nuestra Señora...

La Escolanía  de Covadonga

La Escolanía de Covadonga

Lucia F y Alejandra R. La institución fue creada por el arzobispo de Oviedo, don Javier Lauzurica Torralba, en el año 1950, con la colaboración del abad don Emiliano de la Huerga. La Escolanía de Covadonga es un coro de voces blancas que tiene como objetivo principal...

El Molín de La Pedrera

Restaurante
Calle Río Güeña, 2
Cangas de Onís, Asturias
985 84 91 09

El Rincón del Castañu

Mesón – Sidrería
Calle Ramón del Valle, 3
Arriondas, Asturias
985 84 16 74

Empresas colaboradoras con nuestro periódico