TAREA 1. Entrega/Publicación antes del: 9 de noviembre, que se calificará en clase.

  1. Es necesario haber decidido el título y tema del primer artículo.
  2. Entrar como editor: https://lajueya.net/wp-login
  3. Añadir (editar) una entrada
  4. Redactar y editar un texto de 200-300 palabras (rigurosamente propio y original)
  5. Subir una imagen (propia) en formato JPEG que no pese más de 1 mega, relacionada con el artículo e identificada correctamente al pie (aparece una “cajita”).
  6. Leer algo sobre el tema o preguntad a alguien: en alguna parte del texto, ha de aparecer una “cita” de algún artículo, periódico o revista sobre el tema o el área del artículo. Pueden ser artículos de Internet, pero han de estar debidamente identificados (Con un número o asterisco que debe coincidir con el que pongáis abajo, al final del artículo). Recordad cómo se citaba en los trabajos de investigación del Curso pasado, y en todo caso, anotad título, autoría, editorial, revista o portal de Internet del que están obtenidos los datos, para ponerlo al final del artículo.
  7. Identificación correcta del lugar en que se halla el “objeto” del artículo. Se localiza el lugar en Google Maps y se copia el Código para embeber o insertar en vuestro artículo o web (no es el código sencillo de “compartir”, sino otro un poco más amplio). Una vez copiado, en la entrada, buscad el módulo “Código” en vuestro wordpress, insertar la URL copiada y aplicar con la flechita.
  8. Por último, al final de la entrada, abajo, se procede a la identificación correcta de la fuente y autoría, en modo “párrafo de texto”. En cualquier caso, en todos los medios o referencias debe incluirse: título del artículo de donde procede el texto citado, autoría, editorial o portal de Internet y fecha de publicación.
  9. Clic en “Guardar como borrador” y en “Publicar”, cuando consideréis que el trabajo lo puede leer un visitante externo de la web (Ojo: siempre se han de publicar contenidos ciertos, respetuosos y correctamente expuestos.
  10. Recordad que es imprescindible asignar la “Categoría” de vuestra publicación. Si no existe, porque vuestro campo de trabajo es nuevo, avisad al profesor para que habilite vuestra “categoría”.
  11. Recordad que hay que asociar una “Imagen destacada”, fuera del contenido, a la derecha del editor. Puede ser la misma que la del interior, en esta ocasión.