Ángela Caldevilla Abaría, Laura Alonso Llera y Camila A. Remis Figueroa.

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, nació en El Franco (Asturias) en el 1927. Fue la escritora más leída en castellano, después de Miguel de Cervantes, según la UNESCO.

Con una media de dos novelas escritas por semana, se le adjudican 5.000 obras aproximadamente a su bibliografía. Destacan las de género romántico y carácter sentimental, como ella misma las definía. Por lo general, estaban protagonizadas por mujeres de la época contemporánea (siglo XX), que buscan la felicidad plena. Corín Tellado se ha diferenciado de otras grandes escritoras, principalmente debido a la facilidad que posee para que el lector se identifique con los personajes y con los sentimientos que expresa. Asimismo, una gran característica de esta novelista es la iniciativa de hacer de lo cotidiano una búsqueda del verdadero amor.

Gracias a su extensa carrera, se le han otorgado premios tales como el de Hija Predilecta de El Franco, en 1995, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en 1998 y la Medalla de Asturias en 1999.

Algunas de sus obras más destacables son: “Eres una aventurera”; “Amargos sentimientos”; “Lucha oculta” y “Desde el corazón”, novelas que, entre muchas otras, continúan leyéndose hoy en día, con múltiples ediciones y traducidas a más de 27 idiomas. En la actualidad, 10 años después del fallecimiento de esta exitosa escritora, sus obras son mundialmente reconocidas, a pesar de la censura que sufrió durante su trayectoria profesional.