Iván G. Solís, Edgar Fernandes

“FFXV” es la última entrega de la aclamada saga Final Fantasy. La historia está formada por la película «King’s Glaive FFXV«, relatando en el primer capítulo, “FFXV: Brotherhood” de la miniserie detalles de los protagonistas y, como plato principal, su videojuego, del que comentamos su peculiar desarrollo.

Inicialmente anunciado para PS3 bajo el nombre de “FF Versus XIII”, como parte del proyecto “Fabula Nova Cristals”, en 2006 debuta en trailer. A pesar de su buena recepción y de las capacidades de Square Enix (empresa desarrolladora), llovieron problemas: el motor gráfico no era capaz de soportarlo por falta de potencia y flexibilidad, lo que provocó aumento de mano de obra y desarrollo de uno nuevo.

Tras años caóticos, se tomaron medidas en el equipo: Tetsuya Nomura, inicial director, pasó a ser diseñador de personajes (tras innumerables cambios de guión y diseño artístico por su parte, Square Enix decide traspasarlo) y como nuevo director entra Hajime Tabata, quien reorganiza el guión y algunos conceptos primarios, renombra el juego como “FF XV”, y pasa a PS4 y Xbox One, salvando así el proyecto que estaba casi en cancelación. Finalmente llega al público en Noviembre de 2016.

En el próximo número de La Jueya, la segunda parte.