Alberto Claver, antiguo alumno de nuestro Instituto y redactor de La Jueya, es un pintor, escritor y músico nacido en Cangas de Onís el 24 de enero de 1992.

Su obra es muy diversa. Empezando por su técnica, sus pinturas van desde óleo sobre lienzo, temple acrílico (la pintura al temple es una técnica en la que el disolvente de la pintura es agua y el temple es un tipo de grasa animal u otros materiales orgánicos) hasta recreaciones de cuadros, hechas digitalmente (también llamada pintura digital).
En cuanto a su estilo, destacan cuadros realistas (apoyándose a veces en el ordenador), y otros abstractos, con orientaciones puntillistas y cubistas.

Para nosotros, sus obras no están asociadas a ningún significado que pueda ser descifrado; creemos que pueden haber sido realizadas por pura estética.

Nuestros cuadros preferidos son aquellos que tienen colores más vivos. También nos llamó la atención su obra puntillista, la cual parece incluso fotografía.

Otras obras que nos han gustado han sido sus autorretratos, realizados al óleo y con la técnica puntillista a la que ya nos hemos referido.

19 de Diciembre de 2019