ARTE Y COMARCA

Pablo Pons Heres nació en Avilés en 1987. A pesar de ser nuevo en el oficio, el avilesino ya ha participado en varias exposiciones de arte en todo el Principado de Asturias, siendo “I promise to be normal” la más reciente conocida. Haciendo referencia a esta última, el artista asegura que es un trabajo que le sirve para “concretar sus referencias, como rostros ajenos que rehúyen el contacto visual, cosas que parecen irrelevantes.”

Su trabajo abarca distintas corrientes estéticas, desde la más absoluta abstracción hasta la figuración, expresiva o deformante. Pablo es declarado aficionado a transmitir distintos puntos de vista desde sus obras, en palabras del artista, “como si tuvieran vida propia.”

Las obras de Pablo Pons podrían representar muchas etapas históricas y artísticas, como buen conocedor de la materia (estudió historia del arte).

Nosotros no seríamos los más adecuados para opinar sobre sus trabajos, ya que no entendemos de arte, pero, a simple vista, ya nos transmite algo, lo que dice mucho de su habilidad para “comunicarse” mediante las obras.