Distribución de votos a favor y en contra de la tauromaquia entre alumnos asturianos. Fuente: Ana Regina, gráfico de elaboración propia.

Distribución de votos a favor y en contra del aborto entre alumnos asturianos. Fuente: Ana Regina, gráfico de elaboración propia.

Ainara F, Ainhoa L y Ana Regina P.

Hay cuestiones muy polémicas en la sociedad, como es el caso la tauromaquia o el aborto, sobre todo por los problemas morales que conllevan. Por este motivo encuestamos a alumnos de secundaria de la zona para ver qué postura adoptaban frente a estos temas.

Realizamos dos encuestas por Instagram: una sobre la tauromaquia y otra sobre el aborto. En la encuesta de la tauromaquia votaron 98 personas y en la encuesta del aborto 105.

En la encuesta sobre la tauromaquia 19 personas estaban a favor (19,4%) y 79 en contra (80,6%) . En la encuesta sobre el aborto, por otro lado, 92 personas estaban a favor (87,6%) y 13 personas en contra (12,4%).

Como se puede ver, además de que las posturas no están tan divididas, las proporciones en los votos tienen bastante similitud: el porcentaje de votos de la gente en contra de la tauromaquia y a favor del aborto son muy parecidos, al igual que la cantidad de gente que votó a favor de la tauromaquia y en contra del aborto.

Esta encuesta no representa a toda la población del país, sin embargo, es posible que muestre una correlación y que los votos vayan marcados por perfiles de personas opuestos.