Ilustración: Shakira Cardin Murias.

Alex García y Shakira Cardín.

¿Alguna vez te has preguntado qué significan estas dos palabras? ¿Conoces los beneficios que tiene para tu cuerpo? ¿Lo has practicado alguna vez? Conozcas o no este deporte, este artículo quizá contribuya a adentrarte en él, a querer conocerlo o a intensificar tus conocimientos sobre él.

El kick boxing es un deporte de origen japonés, de la modalidad de arte de combate, que emplea técnicas de boxeo y técnicas de patada similares a otras artes marciales, como el karate. Las personas que lo practican, en comparación con las de otras artes, tienen mayor resistencia y contundencia. Al igual que todos los deportes, se atiene a un conjunto de reglas como, por ejemplo, no aceptar golpes de codo, golpes a mano abierta, agarres o proyecciones, etc…

A su vez, comporta muchos beneficios, como la mejora de la respiración, pues adquieres un gran fondo físico, aumento de la salud cardiovascular, fortalecimiento de tronco, mejora del equilibrio y la concentración, o tonificación de los músculos, entre otros muchos más. Sí es verdad que, entre todas las ventajas, el objetivo de la mayoría es el aprender a defenderse.

Nosotros mismos, los redactores de este artículo, practicamos este deporte y os aseguramos que se libera mucho estrés y que incrementa la confianza en ti mismo, pues aunque al principio todo pareezca imposible, con constancia y esfuerzo lo acabas superando y poniéndote nuevos retos.

¿Tenías dudas sobre si lo ponías en práctica o no? ¿No lo conocías? Aquí hemos intentado proporcionarte varios motivos para sumarte a ello.