Debido a la situación actual por la pandemia de coronavirus, se ha tomado la decisión de retrasar la EBAU (y puede que el curso) a una fecha todavía indeterminada. Ya que esto afecta a miles de estudiantes en nuestro país, hemos decidido hacer una encuesta preguntando a los alumnos su opinión respecto a esta medida, en la que han participado 47 personas.

Un total de 19 alumnos (40,43%) están a favor de que se retrase, de los cuales 6 han dicho que sí ya que de esta forma habrá más tiempo para estudiar y preparar la EBAU, y 13 dicen que sí porque es necesario acabar el temario del curso.

Por otro lado, un total de 28 alumnos (59,57%) están en contra de que se tome esta medida. De ellos, 4 lo ven innecesario porque opinan que dará tiempo a todo igualmente, y 24 han dicho que no quieren que se retrase ya que quitará tiempo de vacaciones de verano, siendo esta opción la más votada por los 47 estudiantes encuestados.

También hemos recibido algunas opiniones aparte, como que no va a dar tiempo a prepararlo todo aunque se retrase, que deberían hacer algo excepcional como obtener la nota con la media de Bachillerato o reducir el temario, o que deberían suspender la EBAU ya que sería arriesgado y podría perjudicarnos al estar en esta situación.

Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que se tomen las medidas más adecuadas para el futuro de todos.