Alicia S, Marta M, Guadalupe C.

Debido a la situación, se han incrementado notablemente las suscripciones a la plataforma de películas y series. Y no solo ella ha tenido demanda: otras, com HBO, Amazon Prime o Movistar también se han visto demandadas. Dado que llevamos más de un mes en confinamiento, quizá encuentres aquí algunas recomendaciones interesantes. 

Estas últimas semanas se estrenó en España “Milagro en la celda 7”. Habla sobre un padre que lucha por su hija, envuelta en una situación de injusticia. La obra hizo historia, pues fue la primera película producida en Turquía y proyectada en Pakistán. Otra de las películas más demandadas es “Mientras dure la guerra”, película española ganadora de varios Goyas y una de las películas mejor valoradas en el año 2019.

Trata sobre la vida durante la guerra civil española, a partir de la figura del famoso escritor Miguel de Unamuno. 

La película arranca en el año 1936, con el inicio de la guerra civil y la toma de Salamanca, donde residía el profesor de su Universidad. En un principio Unamuno apoya el levantamiento, ya que se siente traicionado por la República y quiere que el caos termine, pero cuando la guerra comienza a evolucionar se plantea su posición.

Si no eres de películas y lo que prefieres son las series también tenemos unas recomendaciones:

Este último mes se estrenó la 4ª temporada -ocupando el primer lugar durante más de dos semanas- de ”La casa de papel”. La serie trata el atraco a la Casa Nacional de la Moneda y Timbre (1ª y 2º temporada) y al Banco de España (3ª y 4ª temporada).

Los atracos son llevados a cabo por un grupo de criminales reunidos por el llamado “profesor”, que es la cabeza del plan y se encarga de guiar al grupo dese la distancia, mientras ellos se sumergen en el atraco. En la serie se detalla cómo surge la idea del atraco, cómo preparan el plan y cómo se desenvuelve todo el atraco.

Otra de las series que recomendamos es: ”Anatomía de Grey”, donde se narra el día a día de los cirujanos que trabajan en un hospital de Seattle. La protagonista de la serie es Meredith Grey, hija de una importante cirujana, que entra como residente en el mencionado hospital. En su tiempo de residencia los jóvenes tendrán que demostrar lo aprendido durante sus años de carrera, compaginando su vida laboral de largos turnos con su vida privada.

Otras personas optan por series de otro tipo como: ”Orange is the new black”, donde se relata lo que es la vida dentro de una cárcel de mujeres. La serie recibió un gran reconocimiento por la manera en la que humaniza a las internas de la cárcel, y se basa en una obra, con el mismo título, que describe cómo fue para Piper Kerman pasar un año en prisión.

Y para finalizar, una de las series que también está causando expectación: “Anne with an E”, ambientada en 1890, sobre la vida de una niña huérfana enviada a una familia por error. Con varios desenlaces, la serie se inspira en la novela “Ana de las tejas verdes”.