Sara E., Ana M. La ruta del Mirador de Seguencu se puede realizar fácilmente y cuenta con un sencillo desarrollo. Tiene una duración de una hora y media o dos horas.

El mirador de Següencu se encuentra a unos dos kilómetros del pueblo del mismo nombre, muy cerca de Cangas de Onis.

La ruta comienza en el pueblo de Següencu, al que se accede en coche desde Cangas de Onís. Una vez en Següencu, dejamos el coche y seguimos a pie por una pista bien señalizada que nos lleva al mirador, donde también existe un puesto de vigilancia de incendios. Si no disponemos de un vehículo todoterreno lo recomendable es dejar el coche en el pueblo.

El tramo rodado se desarrolla por una empinada carretera asfaltada que pasa por el pueblo de Nieda, a mitad del camino hasta Següencu. Una vez en el pueblo, continuamos por una buena pista forestal durante unos 500 m, hasta un desvío a la derecha camino del mirador. Ya sólo queda subir por esa pista durante unos 2 kilómetros, hasta llegar a una zona donde se encuentran antenas de televisión y telefonía y una pequeña torre para la vigilancia de incendios. Justo al otro lado de las antenas, encontramos el mirador de Següencu.

Desde el excelente mirador podemos contemplar una de las mejores vistas de Asturias, una panorámica de 360° en la que podemos deleitarnos con imágenes únicas de los Picos de Europa, la basílica de Covadonga, el valle de Cangas de Onís y el mar Cantábrico.