Pablo Bárcena. Mi experiencia con el baile siempre ha sido satisfactoria. Todo comienza a finales del año 2016, cuando un amigo me propuso la idea de comenzar a ensayar el Corrí corrí. Él ya lo bailaba, pero al cambiar de directiva, estuvo un año sin bailar ni ensayar. A mí la idea me atrajo, porque el baile me gustaba y, además, iba a pasar tiempo com mis amigos. Al cabo de dos años practicando este baile todos los domingos, me comunicaron que podría bailar en la fiesta de San Juan, pero una lesión de rodilla me lo impidió, lo que me alejó del baile. Al cabo de año y medio, pude retomarlo para bailar en la Fiesta del Quesu. Como todavía arrastraba un poco la lesión de la rodilla, sólo pude con medio baile. Así y todo, fue una muy buena sensación pues me sentí muy arropado por la gente que me veía bailar.

Después de ese día, comencé a bailar en muchas mas fiestas y escenarios, como en Gijón, Oviedo, Llanes… También bailé en Colombres, en un programa promovido por un gran bailador y actor como es Antonio Canales.

Actualmente, con la pandemia, no practico mucho el baile, pero espero volver a hacerlo cuando todo esto acabe. Y me gustaría realizar mi próximo baile en la fiesta de San Juan, en casa.

Un momento del Corri-Corri de Arenas, en la villa cabraliega. Pablo Barcena Sánchez.