Arenas de Cabrales – Entrada del Hotel Torrecerredo – 15/enero/2021 – Josué Mamani Rojas /George Razvan Lupu

El Hotel Torrecerredo, dirigido por Pilar Saíz. es un establecimiento situado a 3 minutos del centro de Arenas de Cabrales en los Picos de Europa, un concejo emplazado en la cordillera cantábrica. Tiene una ubicación ideal para las personas que desean visitar el Parque Nacional de los Picos o las playas y puertos pesqueros cercanos. El hotel ofrece impresionantes vistas de las montañas al sur y puede proporcionar una amplia gama de actividades de ocio complementario.

Cocina del Hotel Torrecerredo – reportaje de Exodus Travels 21/marzo/2019

El hotel también se especializa en el servicio a turistas de habla inglesa, pues está asociado a la empresa Exodus Travel, con la que trabaja para captar a nuevos clientes desde hace 30 años. Los clientes se alojan habitualmente durante un periodo de una semana, y cuentan como servicio con desayuno, comida y cena; una característica de los platos de este hotel es su adaptación a la gastronomía inglesa, gracias a su chef y también dueño del hotel Jim Thomson.

Comenzó como negocio en la vivienda familiar, con una historia muy particular que cuenta la hostelera en el reportaje adjunto, realizado por »León TeVe», en el que explica cómo una señora del pueblo, hace mas de 40 años, recomendó a una familia pedir cobijo en la casa de la madre de la gerente actual, pues tenía muchas habitaciones libres. Ello dio pie a que con el tiempo fuese ganando repercusión entre los visitantes del pueblo, llegando a generar la reforma posterior del edificio para contar con más habitaciones.

Aunque sus puntos fuertes hoy en día sean la ubicación y la gran cantidad de actividades en el entorno rural, otro motivo que empuja a muchos a alojarse en el hotel fue la visita de un conocido motociclista británico, »Don Cherry», quien encantado con el lugar decidió difundir el buen trato recibido en el hotel. Al Hotel Torrecerredo acude anualmente una gran cantidad de motociclistas.

Actualmente se encuentra cerrado debido a la situación que afecta a nuestro país, y principalmente a sus infraestructuras turísticas.

Por nuestra parte, les deseamos una pronta apertura.