Vista desde el Mirador de Ordiales. Imagen: Fernando Moro. (11/10/2019).

Sara Estrada / Ana Moro. El Mirador de Ordiales es un conocido lugar del Parque Nacional de los Picos de Europa. El camino se inicia en el lago Enol.  Desde allí, nos dirigiremos hacia la Vega de Enol y continuaremos por una pista hasta llegar a Pandecarmen. Seguimos avanzando, pasando por el Pozo del Alemán, dejando atrás montes de hayas y otras especies de la zona. Después de atravesar un pequeño puente, empezamos a subir por un camino empedrado hasta llegar a la Vega la Piedra. Continuamos el camino y llegamos al Collado de la Prida y, atravesándolo, llegamos a una campera donde muchos ganaderos llevan sus animales durante los meses de verano para que pasten. Después de pasar la campera, encontramos una canal , allí cruzamos el río Los Vaos.

A continuación, llegamos a la majada de La Rondiella, donde encontramos un grupo de cabañas de pastores. Tras superar un ligero desnivel, llegamos al Collado Gamonal, desde donde ya vemos el refugio Vegarredonda, con su fuente. Detrás del refugio se encuentra la camino de Ordiales, que remonta en zigzag-zags hasta el Collado del Forcau. A partir de ahí, el camino se vuelve poco pendiente, llevándonos al refugio de Ordiales. Pocos metros más arriba, nos encontramos con el final de la preciosa y turística ruta.