Gonzalo Barrena. Los Departamentos de Educación Plástica, Física y Química y Filosofía, junto con el alumnado del Bachillerato de Artes del IES Rey Pelayo, han puesto en marcha un proyecto que se abre a la participación colectiva y concluirá el 18 y 19 de mayo del presente Curso.

El trabajo parte de la película My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang, premiada en la sección de Cine Español de la edición de 2019 del Festival de Cine de Gijón, con el triple galardón de Mejor Película, Dirección y Guión. En otros festivales, tanto nacionales como extranjeros, el film ha obtenido también importantes distinciones.

La propuesta parte de la película e invita a producir imágenes, ilustraciones y textos en torno a la verdad, la realidad y el arte, campos sobre los que resulta motivador el relato de la directora catalana. Ella, en persona, acudirá a un encuentro con el alumnado de nuestro Centro los días 18 y 19 de mayo, de acuerdo con un programa que están diseñando los propios alumnos del Bachillerato de Artes.

Aconsejamos no leer nada antes de haber visto la película, pues cualquier reseña se convierte involuntariamente en un spoiler. Recomendamos verla con ojos nuevos y explorar las valoraciones después. Animamos también al alumnado del Centro y a cualquier miembro de nuestra Comunidad Educativa a participar con creaciones propias en el encuentro. Fotografías, clips de video, ilustraciones, relatos o textos de ensayo serán bien recibidos en la web de trabajo que está abierta al efecto. El propio logo de la web “Verdad, Realidad y Arte” ya forma parte del trabajo iniciado, pues ha sido diseñado expresamente por uno de los alumnos de 2º de Bachillerato.