En la imagen, el río Dobra justo en el momento en que se estrecha el camino. Imagen: SE.

Sara Estrada y Ana Moro. La ruta de la Hoya de San Vicente parte de Tornín, y la primera parte del sendero discurre sobre una pista ancha a orillas del rio Dobra. 

Seguimos el sendero y nos encontramos un puente de piedra a la derecha, que no debemos de cruzar ya que a nuestro destino se llega por el mismo margen del río. 

En la segunda parte del camino, el sendero se va haciendo un poco mas estrecho y tenemos que pasar por zonas justo al borde del rio, pisando incluso algunas piedras en las que se resbala con frecuencia.

Sabemos que nos vamos acercando al final de la ruta cuando el camino vuelve a ensancharse y es más fácil de caminar; además esta zona está cubierta por muchos arboles. 

Al llegar a La Hoya, vemos un río de aguas cristalinas con unas preciosas, naturales, perfectas para nadar en ellas si hace buen tiempo aunque el agua, que baja los Picos de Europa, suele estar a temperatura bastante baja. 

La ruta, de unos 40 minutos a pie, es muy recomendada, resulta accesible para todo el mundo y permite disfrutar de un paisaje espectacular.