J. Mamani y G. Razvan.  En Arenas de Cabrales, el comercio no tiene las dimensiones de las ciudades, pero aún así se defiende con pequeños negocios, que subsisten gracias al comercio interno y externo.

Ferreteria Cabrales – 03/05/2021

En el ámbito de los objetos de metal, en Arenas encontramos dos tiendas específicas como puntos de venta, «La Tienda Nueva» y «Ferretería Cabrales«. La más antigua entre los negocios cabraliegos es la «Tienda Nueva» que data de 1988 frente a la «Ferretería Cabrales», que abrió en 2018.

Panderia El Desquite – 03/05/2021

En el oficio de panadero y panadera, hay diversas opciones: Arenas contiene dos panaderías/confitería, «El Desquite«, situada en la plaza Casteñeu y «Cideres» al pie de la de carretera general en dirección a Arangas.

Si pensamos en los hoteles de Arenas de Cabrales, nos sale una amplia lista de ellos, como el Hotel Naranjo de Bulnes, Hotel Villa de Cabrales, Hotel El Coterín, hoteles rurales como El Torrejón o bien hoteles bilingües como el .

Todos ellos tienen el mismo objetivo: acoger a turistas, fanáticos de la montaña o del queso y enamorados del paisaje que guarda el concejo Cabrales.

Supermercado Masymas – 03/05/2021

Como supermercados o tiendas de alimentación, en Arenas tenemos dos negocios de referencia:  BM Supermercados y Masymas. Y frente a estas dos superficies, contamos también con las tiendas de alimentación tradicionales del pueblo, como la tienda de Trespalacios, conocida por los cabraliegos como «Casa Bautista» y por los más jóvenes «Trespa«.

Hay también tiendas de ropa de montaña, como las de Cendón Outdoor y Deportes Morán, principales patrocinadores de la Travesera y Traveserina (carreras de montaña). No obstante, los negocios de ropa de montaña y deportiva no solo viven del turismo, pues en la localidad abundan tanto atletas como ganaderos que necesitan prendas adaptadas a las travesías de montaña.

Chigre el Orabayu – 03/05/2021

Por último, y en cuanto a la hostelería, existe una amplia lista de bares/restaurantes, que siempre están dispuestos a dar un servicio de calidad al cliente, ubicados la mayor parte de ellos los encontramos al pie de la carretera general y en la plaza del Casteñeu.