Urriellin de chocolate junto a su caja.

Andy Bustillo, Anabel Rodríguez y Tania Sánchez.

Para los forofos de la montaña, este dulce será mas que delicioso: será épico. La emprendedora Lola Inguanzo presentó este verano de 2021 los particulares bombones, que tienen exactamente la forma del Picu Urriellu además de un gran sabor.

Urriellin de chocolate en manos de nuestra compañera Tania Sanchez Bada.

Los comienzos.

Lola Inguanzo, que se nos ha ofrecido gentilmente la información, nos ha detallado su andanza hasta crear el reciente producto, que ha triunfado este verano en eñ ámbito incluso internacional. Lola nos ha contado que tras un curso sobre el trabajo del chocolate, hace unos años, comenzó a pensar en esta idea, que finalmente ha sacado adelante.

La receta.

El urriellin es muy simple y delicioso; consiste en un bombón de chocolate con leche (como ya sabemos, con la forma del Urriellu) coronado por una fina capa de chocolate que imita a la densa nieve del invierno, convirtiendo el conjunto en un producto exquisito, por el módico precio de 5 € cada caja, con 4 Urriellinos.

El molde es una parte imprescindible del proceso, por lo que han confiado para su realización en Miguel Carrascal, vecino de Arenas de Cabrales y maestro de la cerámica. No se trata de su primer diseño, pues ya ha realizado numerosos trabajos decorativos para diversos negocios cabraliegos, y también para otros de fuera del concejo.

El logotipo fue realizado por el hermano de Lola, Rafa Inguanzo, y las redes sociales y publicidad están a mano de Xuan, hijo de Lola. Dichos Urriellinos pueden ser adquiridos directamente a los productores o en determinados locales de Cabrales, puntos de venta oficiales del urriellín.

___________________

Fuente: Xuan, hijo de Lola Inguanzo.