Guerra Civil española. Frente del Norte. Fuente: Wikipedia.

Alberto Fernández López

Francisco Corrales, vecino de la parroquia de Pría, tuvo que desplazarse a Astorga, en la provincia de León, para cumplir el servicio militar. Allí conoció a la que se convertiría en su esposa y decidió dedicarse a la fabricación de tejas para sacar adelante a su familia. Pero en 1.936, su vida dio un giro radical, cuando se unió al bando nacional, a las ordenes de Francisco Franco, en una división de carros de combate.

Francisco Corrales y Alejandro Fernández, consuegros años después.

Al mismo tiempo, Alejandro Fernández, natural de Astorga y dedicado a la fabricación de somieres, llevaba una vida tranquila trabajando en su taller y cuidando de su familia, cuando se vio sorprendido por la guerra civil Española. Este optó por el bando republicano, en la sección de infantería.

Lo que estos dos hombres no sabían era que aun perteneciendo a bandos opuestos en aquellos tiempos, sus vidas se acabarían uniendo gracias a sus hijos y acabarían perteneciendo a la misma familia al contraer matrimonio el hijo de Alejandro con la hija de Francisco. Así acabarían siendo grandes amigos.