Belen viviente de Cabrales durante el puente de diciembre de 2021. Andy Bustillo, Tania Sanchez, Anabel Rodríguez

La navidad en Cabrales

Con la llegada de la navidad, la A.M.P.A (Asociación de madres y padres de alumnos) del C.P.E.B Las Arenas organizan todo tipo de actividades para los más pequeños, desde la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero a las chocolatadas con churros las tardes de los sábados.

Pero este año destaca la incorporación de un Belén viviente en la plaza del «Castañeu» durante todos los fines de semana, de las 14:00 a las 20:30, siendo el ultimo día que se puede visitar el de la Cabalgata de Reyes.

Más vivo que nunca

Este año el nacimiento es más que especial. En anteriores ocasiones el papel de Jesucristo era desempeñado por un nenuco o muñeco, pero este año lo hace el pequeño David, con apenas tres semanas de vida: nació el 13 de noviembre en Hospital de Arriondas.

Los papeles de la Virgen Maria y San José son asumidos pos su padres, Estefania y Jorge, y el del pastorcillo por Daniel, su hermano mayor, con 5 años.

Debido a todo ello, son numerosas las visitas de los vecinos del pueblo, aportando bebidas calientes a los padres y mantas para el pequeño Daniel. No obstante, bajo la sabana que lo envuelve, cuenta con su pijama y un neopreno polar regalado por una vecina, para protegerle de las bajas temperaturas de diciembre

Arbol luminoso en la Plaza del «Castañeu»

¿ Qué más se puede visitar ?

Durante las Navidades, además de este curioso y especial nacimiento, se puede visitar la iglesia de Santa Maria de Llas (parroquial de Arenas) con su propio Belén, que tiene 47 años de antigüedad. El anterior fue quemado en la Guerra Civil junto a una parte de la Iglesia.

Y para los más pequeños hay numerosas actividades, como juegos tradicionales y meriendas donde todos los vecinos aportan algo. El 30 de diciembre tenemos la San Silvestre de Arenas, con un recorrido de 6 km, y otra infantil de 950 metros. Todo ello, sumado al bonito paisaje que dibujan Los Picos alrededor del valle de Arenas, lo convierten en un destino perfecto, donde es posible combinar rutas de montaña en esquís o raquetas con las actividades más típicas de las navidades.

  • Información e imágenes de los redactores