Mariano Rajoy posando en la costa del norte a comienzos de los 2000

Andy Bustillo, Tania Sánchez, Anabel Rodriguez

Sus orígenes

Mariano Rajoy Brey es un político español conocido por su dedicación a la vida pública, pero como todos tiene un pasado. Por ello nos sumergiremos en su vida más allá de la política. Mariano nació en tierras gallegas y pasó parte de su adolescencia también en tierras leonesas y estudió en León, interno en colegios de dicha comunidad. Aunque cabe destacar que sus estudios de bachiller los finalizó en un instituto de Pontevedra, para luego cursar los estudios de derecho en su ciudad natal, Santiago de Compostela, licenciándose en 1977, para luego sacar adelante sus oposiciones a registrador de la propiedad, obteniendo el décimo lugar de dicha promoción de oposiciones. Toda la gente que lo conocía destaca de él su labor como buen estudiante (a la vista está), pero también la de su su sentido del humor, sentido que a lo largo de su vida daría lugar a numerosos memes.

Mariano Rajoy degustando una sidra en Cangas de Onis (Jose Luis Cerejido)

«Un meme andante»

Como todos sabemos, a lo largo de su carrera Rajoy nos brindó momentos que se nos quedaran grabados en la retina para el resto de nuestras días, como su sonado «Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde«. Otros momentos muy comentados han sido algunos como la colleja que le dio a su hijo menor en una entrevista televisada, o cuando tras habérsele planteado una cuestión en inglés, el respondió con «It´s very difficult todo esto»; y cuando en plena visita a una explotación agraria declaró «Realmente me emociona este campo de Alcachofas«. Otras de su frases míticas son «¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?», «Un vaso es un vaso y un plato es un plato«, «Percibe usted el aroma de lo absurdo«, «Somos sentimientos y tenemos seres humanos», «Los españoles son muy españoles y mucho españoles«, «Cuanto peor mejor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político«, o cuando en vísperas de 2018 nos deseo a todos un «Feliz y próspero 2016«. En sí mismo, Mariano Rajoy es lo que se podría considerar como un meme andante, que a cada paso queda genera uno.

Rajoy en la intimidad

Como él mismo sabe, el ingles no es uno de sus fuertes. Por esto cuenta con una profesora de origen escocés para mejorar dicha habilidad, «En 2012 no hablaba con Obama en inglés, pero ahora ya sí. No soy Shakespeare pero…» declaraba a Ana Rosa Quintana en una entrevista. A parte de sus conocidas salidas a correr, lo primero que hace por la mañana tras desayunar es una sesión de elíptica de unos 45 minutos. Rajoy está casado con Elvira Fernandez Balboa desde el 28 de Diciembre de 1996, de este matrimonio nacieron sus hijos Mariano en 1999 y Juan en 2005.

Politica y Familia

Uno de los sucesos más recordados de Rajoy fue cuando, en diciembre de 2005 junto a Esperanza Aguirre, protagonizó un accidente de helicóptero. El aparato se estrelló tras alzarse unos 15 metros sobre la plaza de toros de Móstole. Las causas se atribuyeron al viento aunque más tarde se descubrió que volaban con 159 kg de sobrepeso. Tras el accidente, por milagroso que parezca, Rajoy salió prácticamente ileso; la más afectada fue Esperanza Aguirre, que tuvo que ponerse un collarín. Algo que todos sabemos es que, tras obtener en las elecciones de 2011 mayoría absoluta, se mantuvo como presidente del gobierno hasta 2018, cuando que la moción de censura del PSOE le obligó a abandonar Moncloa. En 2016 ya había tenido problemas para ser investido como presidente después de haber perdido su mayoría absoluta.

No obstante, lo político no le viene por casualidad: Rajoy ya tenia antepasados, como su padre o abuelo, relacionados con la política. Hoy ha creado su familia, la familia «Rajoy Fernandez», junto a su mujer Elvira, con la que tiene dos hijos. Mariano hijo se encuentra estudiando en el extranjero

Rajoy tras su accidente de helicóptero.

Fuentes:

«Biografías y vidas, La enciclopedia biográfica en linea»