Hugo Traviesa.

El deporte es un ejercicio físico en el que se deben respetar algunas normas e implica habilidad, destreza o fuerza física. Practicar deporte de forma habitual reduce los niveles de colesterol, azúcar, previene el sobrepeso y mejora la circulación sanguínea.

Se recomienda practicar deportes como natación, gimnasia, atletismo, ciclismo, remar…

Los deportes citados mejoran la absorción del oxígeno cuando entra el aire en los pulmones, mejoran la capacidad de oxígeno en la sangre, eliminan los desechos que provienen de la actividad celular.

El entrenamiento también mejora la circulación y fortalece el corazón. Las actividades físicas aeróbicas como nadar, andar en bicicleta o caminar fortalecen el corazón.

El ejercicio tiene un gran potencial en el tratamiento de la depresión, aumenta los niveles de endorfinas, mejora la autoestima; su planificación ayuda a centrarse, mejora el humor…

Hacer 30 minutos de ejercicio durante 5 días a la semana puede mejorar significativamente los síntomas de depresión o ansiedad. El ejercicio aeróbico induce mayores beneficios que el ejercicio basado en la fuerza.

Datos curiosos de hacer ejercicio:

Si escuchamos música mientras hacemos ejercicio podemos mejorar hasta un 15 % nuestro rendimiento. El ejercicio mejora la piel; aquellas personas que hacen ejercicio duermen regularmente mejor que aquellas personas que nunca lo practican; si no te ejercitas de joven cuando seas un anciano puedes perder hasta el 80% de tu fuerza; los estudiantes y profesionales que practican ejercicio diariamente obtienen mejores resultados en sus estudios y trabajos.

España puede conseguir en innovación lo que ha logrado en deporte |  ExceLence Management
Deporte en España / Actualmente :Hugo Traviesa