Hugo Traviesa.

La Vuelta a España es una carrera de ciclismo profesional por etapas, en la que la ruta se hace a lo largo de la geografía española. Se realiza a finales de agosto y mediados de septiembre generalmente. La primera vez que se realizo fue en 1935.

Las primeras carreras fueron promovidas por los fabricantes de bicicletas de Éibar. La vuelta 2022 se compone de 21 etapas y tendrá una distancia de 3.280km. Se iniciará el 19 de agosto en Utrecht y finalizará el 11 de septiembre en Madrid. Los participantes contaran con 3 días de descanso. La edición de 22 contara con 23 equipos que disputaran en esta edición.

Los ganadores de La Vuelta a España en 2021 fueron: Primoz Roglic quedo en primer puesto llevándose por su victoria un premio económico de 150.000e, Enric Mas quedo en segundo puesto y su premio fueron 57.975e y en tercer lugar quedo Jack Haig el cual recibió 30.000e.

Mucha gente piensa que ganar una Vuelta a España es fácil , pero poca sabe la potencia que solo unos pocos en el mundo entero son capaces de mantener durante horas. La potencia en el ciclismo(watios) es muy importante hoy en día ya que esta todo tan estudiado que cualquier diferencia es una victoria.

Las etapas en las que mas diferencia se suele sumar es en las de montaña y en las contrarrelojes ya que el tema de la potencia es clave en esos tipos de terrenos. Especialmente las etapas asturianas son las mas favorables para incrementar la diferencia debido a los grandes `puertos que se encuentran en la comunidad.