Imagen de El Comercio, 2019 (antes de la pandemia).

Julia Díaz, Ewan Sánchez y Miguel Menéndez.

El Centro de Día de Arenas es un espacio con profesionales cualificados para cuidar a aquellos de nuestros mayores que no pueden hacerlo por si mismos.

Para saber como es el alojamiento del lugar hemos preparado una entrevista para Guillermina García (77 años), quien nos transmite su experiencia en el Centro de Día.

-¿Cuanto tiempo llevas alojada aquí?

-Llevo 5 años viviendo aquí menos todos los veranos que me voy a Oviedo donde vive mi hijo y tiene mas tiempo para cuidarme.

-¿Estas contenta viviendo en este lugar?

-La verdad es que sí, soy muy feliz, estoy con gente de mi edad con la que tengo muy buena relación, y las personas que nos cuidan son muy amables y educadas; además se come bastante bien.

-¿Tienes como entretenerte o como pasar el rato?

-Generalmente veo la televisión o hablo con mis amigas y alguna vez se presentan aquí los niños y niñas del C.P.E.B. Las Arenas disfrazados, o nos traen cosas; y la verdad que eso nos llena de felicidad: ver cómo la juventud se preocupa por sus mayores es algo precioso.

¿Es barato vivir aquí o tiene un coste elevado?

-Es bastante barato para todos los servicios que te ofrecen, desde una cama, agua caliente luz, todas las comidas y encima tienes cuidadores las 24 h para lo que necesites.

-¿Puedes salir del recinto cuando quieras?

-Generalmente tienes un horario para salir a pasear; y justo enfrente tenemos un parque para hacer ejercicio y estar en forma. Además tenemos unas vistas hermosas.