Andy Bustillo, Anabel Rodriguez y Tania Sanchez

Sus inicios

Como la inmensa mayoría de jóvenes, en la época de cuarentena, la RRSS «TikTok» se convirtió en una de nuestras principales fuentes de entretenimiento junto a otras plataformas como Netflix o Youtube. En dicha plataforma la gente colgaba videos de hasta un minuto (máximo en aquella época, puesto que actualmente puede llegar hasta los 10 m.) a modo de entretenimiento, aunque el entretenimiento pasó a convertirse en fuente de ingresos para algunos privilegiados, entre los que se podría destacar a figuras como La Rivers, una desconocida antes del boom de la red social. En Asturias tenemos algún/a «TikToker» con proyección, una de ellas es Claudia de los Toyos.

2,5 Millones de seguidores

Hoy cuenta con 2,5 millones de seguidores y la friolera de 51,6 millones de «likes» en todos los videos que ha colgado en la Red Social. Su contenido es muy diferente al que ofrecen el resto de TikTokers: mientras otros nos ofrecen bailes de las canciones mas actuales, ella ofrece un gran abanico de experimentos. Uno de sus videos con mas visualizaciones consiste en la elaboración de helados por medio de una heladera de juguete, un video con casi 2 millones de likes y un total de 16,2 millones de visualizaciones. Ahora bien, en el video mas visto de su perfil, que cuenta con más de 20 millones de visitas y 2,6 millones de likes, recupera de un cajón de su casa su vieja Nintendo DS y rememora su infancia, enseñándola y mostrando los juegos que conserva.

A priori podemos pensar que su contenido es algo normal que todos podríamos hacer, pero algo que destaca de Claudia es su naturalidad frente a la cámara, ante la que se muestra tal como es en realidad, frente a algunos de los Idolos de nuestra generación que -seguramente- no sean tan agradables como hacen ver en sus perfiles. En cambio Claudia se muestra totalmente natural y nos hace ver que su contenido es totalmente improvisado, mostrando tareas cotidianas, manualidades y rememorando en la mayoría de sus videos costumbres, juegos u objetos que nos transportan a la infancia de los años 2000, contenido que llama especialmente la atención a los miembros de la «generación Z». Claudia, en sus publicaciones, nos hace ver que lo realmente importante es la naturalidad, y no una imagen falsa en los perfiles, o un personaje construido a nuestro alrededor que poco tendrá que ver con lo que en realidad somos, protegiéndonos de esos personajes que se «venden» como versión verdadera de la persona sin serlo en realidad.

Feed del TikTok de Claudia de los Toyos.

Claudia fuera de TikTok

Claudia fuera de la red social es lo mismo que hace ver a través de él, una chica normal. Es vecina de algún pueblo de la costa asturiana del occidente, que prefiere no revelar por razones de seguridad al ser un personaje público. Nació en el año 2000, por lo que tiene actualmente 22 años, y tras haber obtenido el titulo en el bachillerato de sociales decidió empezar los estudios de Confección y patrones de moda.

_______________________________________________

FUENTES: Información e imágenes obtenida por Andy Bustillo