Carreña es un lugar y parroquia dependiente del concejo de Cabrales, así como su capital.

Se encuentra a 200 m de altitud y es accesible por la carretera AS-114 de Cangas de Onis a Panes. En 2005, 383 personas estaban empadronadas en las localidades cercanas de Asiego y Pandellana.

Aunque Arenas de Cabrales es la localidad más visitada por los turistas, los principales servicios administrativos se encuentran en Carreña; también alberga la sede de la Comisión Reguladora del Queso de Cabrales.

El puente antiguo o Puente Conceyu es un puente bajomedieval que se ubica bajo el río La Ría, que procedente del Cuera atraviesa Carreña de norte a sur y aquí sus aguas al Casaño. El puente tiene un solo ojo, alomado y alto, bien conservado y con sus pretiles cuidados.

Sobre el Puente Conceyu discurría la antigua calzada, el Camino Real, de probable traza romana y luego medieval que desde Peñamellera se dirigía a Onís por el valle del Casaño, uniendo el oriente con la zona central de Asturias. En este punto se unía el Camino Real de Liébana, que desde Sotres atravesaba Cabrales de Sur a Norte, con final en Meré y Posada de Llanes.