Érik Gómez y César Campillo

Nel Melero es un aficionado a la fotografía, natural de Panes, capital del concejo de Peñamellera Baja. Nel es un hombre de unos 50 años que ha hecho una importante labor artística recogiendo preciosas fotografías de toda la zona cercana a su localidad.

Nel se centra en la fotografía rural, en escenas de la vida en los pueblos o en sus paisajes. En su gran catálogo destacan las vistas de pueblos desde la lejanía, enmarcados en el entorno natural, así como los enclaves separados de los núcleos, que también fotografía.

Más allá de los paisajes, podemos encontrar una fotografía que se detiene en personas, vecinas de los pueblos, retratadas en su naturalidad, y también en detalles cotidianos de la vida rural. Otro de los temas que podemos apreciar en sus fotografías lo constituyen las fiestas rurales: Nel es un fotógrafo presente en las fiestas de los pueblo, pues se constituyen de momentos en que la gente se arregla y la tradición cuida la escena.

También forman parte de su obra los retratos o los paisajes netamente naturales

Foto de Alles autoría Nel Melero.

Uno de los dispositivos que le ha permitido obtener fotografías singulares es un dron. Las imágenes del dron ofrecen una perspectiva de los pueblos en primer plano, o bien como elementos que forman parte del paisaje comarcal.

Nel es un fotógrafo que desarrolla su afición principalmente por todo el valle del Cuera. Concentra su fotografía en Peñamellera Baja y concejos limítrofes, con imágenes desde Colombres y Unquera hasta Carreña de Cabrales…

Aunque siendo un fotógrafo aficionado, las imágenes son de gran calidad, como el resto de su trabajo. La gente acude a él para que fotografíe, él obtiene un gran número de imágenes durante el evento y, posteriormente, selecciona las más oportunas, que publica posteriormente en su página web o su perfil de Facebook.

Pastoreo de las cabras en la pista del puertu de Alles autoría Nel Melero.