BD. Poncebos es una pequeña localidad situada en el concejo de Cabrales, en la comunidad autónoma de Asturias, España. Se encuentra enclavada en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que la convierte en un destino turístico muy popular entre los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Entre los atractivos turísticos de Poncebos destaca la ruta del Cares, un espectacular sendero de montaña que discurre entre Poncebos y Caín, en la provincia de León. Esta ruta es conocida como la «Garganta Divina» por el impresionante paisaje que la rodea, con altas montañas y vertiginosos acantilados. El sendero tiene una longitud de unos 12 kilómetros y se puede recorrer en unas 4 horas aproximadamente.

Además de la ruta del Cares, en Poncebos también se pueden realizar otras actividades al aire libre, como el barranquismo, el espeleoturismo o la escalada. En el pueblo también hay algunos establecimientos turísticos, como hoteles y restaurantes, donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía asturiana.

Por último, es importante destacar que Poncebos cuenta con una ubicación privilegiada para conocer otros puntos de interés turístico de la zona, como los pueblos de Cabrales y Arenas de Cabrales, el Mirador del Naranjo de Bulnes o la ruta del Queso y la Sidra de Asturias.