Villa, agachado en el centro, con la selección española que se enfrentó a Austria (1-5) en 2009. Fuente: Wikipedia.
Maxi González Díaz y Javier Fernández Valdés.
David Villa también conocido como «El Guaje», nacido el 3 de diciembre de 1981 en Langreo, comenzó su carrera futbolística en el Real Sporting de Gijón en el 2000, destacando desde que era un niño en las categorías inferiores del UP Langreo, y de allí el apodo que se le atribuye.
Villa encontró su plenitud futbolística en el Valencia donde marcó más de 100 goles y fue llevado a la selección internacional española donde logró proclamarse dos veces campeón de Europa y una vez campeón del mundo, en el famoso mundial de Sudáfrica en el 2010. Triunfó también al ser fichado por el FC Barcelona al realizar unas increíbles temporadas metiendo infinidad de goles y ganando numerosos títulos de gran importancia.
El guaje actualmente no está en activo futbolísticamente pero es recordado por todos los españoles y asturianos por sus increíbles actuaciones y todos sus logros. En Langreo, que es su ciudad de nacimiento es recordado como un ídolo y construyeron una estatua conmemorativa de su figura en su ciudad natal.