Javier Rojo y Saúl Díaz.

El Agua es una película dramática dirigida por Elena López Riera, con “Ana” a cargo del papel principal  en el filme.

Ana es una adolescente, interpretada por la actriz Luna Pamies, que inicia una relación romántica con José, un chico de su misma localidad. 

La joven vive en un pueblo situado en el sudeste de España, en el seno de una familia de mujeres que, desde pequeña, le cuentan leyendas relacionadas con el río, de cómo se enamora de las muchachas y de que, a través de tormentas y riadas, se las lleva. 

Nuestra actriz principal experimenta un intenso debate interior entre su primer amor y la creencia en las historias familiares. Siente miedo y, a la vez, una gran curiosidad acerca de la leyenda local.

En el verano durante el que se desarrolla la historia, Ana pasa los días con sus amigas y con José (su enamorado), entre vivencias que la ayudan a lidiar con los fantasmas que la atormentan.

A su inquietud contribuyen rumores y   habladurías que circulan en el pueblo relacionadas la familia de mujeres. Se dice que “no le hacen bien a ningún hombre”, “que ninguno ha salido bien parado de las relaciones sentimentales con ellas”, a pesar de lo que se va sabiendo del abuelo y de la ausencia de la inexistencia clamorosa del padre.