Gabriel Emil Doana y Jose L. Bulnes Vega
La historia de El Gaitero se remonta al año 1890, cuando Manuel Peón y Antonio Armenteros establecieron la fábrica de sidra que llamaron “Sidra Peón” en Villaviciosa, Asturias.
Esta fábrica daría lugar a la actual marca, El Gaitero, cuyo nombre está inspirado en la figura tradicional de la cultura asturiana de los gaiteros. Su elección de nombre y conexión de la figura del gaitero con la marca, les ayudó a representar la marca.
Con el publicista asturiano Manuel Brun y con la dirección de José Cardín, en 1960, se invirtió mucho dinero en publicidad, haciendo presente la marca en cada rincón de las estaciones de metro, en cada cuña de radio y en todos los medios de comunicación de la época. De ahí viene su eslogan «Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero»
Además, el gaitero cuenta con el prestigio de tener altos estándares de producción, ya que utiliza manzanas seleccionadas de los campos asturianos y utiliza métodos naturales de elaboración tradicionales, además de haber recibido numerosos premios y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por la calidad de sus productos. Además de que ofrece una amplia gama de productos, como sidra achampanada, sidra rosa y sidra espumosa.
Fuentes: El Mundo
Imagen del logo de El Gaitero