Maxi González y Javier Fernández.

Aunque la sidra esté tradicionalmente asociada a las región de Asturias la bebida también se disfruta en otros países. Uno de ellos es Argentina donde también se bebe sidra.

En este país la sidra se bebe en eventos y sobretodo en fiestas de fin de año, pues la tradición se fue implantado por los inmigrantes españoles e italianos. Los argentinos brindan con sidra en tales fiestas puesto que la sidra es más económica que el champán y va acompañada de turrones.

La sidra Argentina se produce principalmente en las regiones de Río Negro y Mendoza, tendiendo a ser más dulce y carbonatada que la asturiana.

Se produce con manzanas de variedades locales y suele tener menos alcohol que otras bebidos espumosas, como el champán por ejemplo.

Al consumirse en fiestas, muchas marcas aprovechan la situación para lanzar ofertas en fechas señaladas y aumentar las ventas de su producción.

En la actualidad en Argentina también existe una considerada demanda en sidra modificada con sabores distintos, por ejemplo, con frutos rojos.