Bautista y Pedro Trespalacios con Miguelin Morán en su tienda. por los años 50 (Información: EsCabrales).
Casa Trespalacios abría sus puertas hace ya siete décadas, en 1940, en el pueblo de Arenas de Cabrales. Lo regentaba la familia que le daba nombre al local y la última persona de la saga que trabajó en él fue Isabel Trespalacios, quien lo hizo hasta su cierre, el 15 de marzo de 2022.
En el bar-tienda podías encontrar toda clase de productos, desde una escoba hasta una hogaza de pan. El negocio tenía un horario continuo: no se paraba más que en días señalados, como en navidad, trabajando allí Isabel Trespalacios y su marido Javier Llerandi, de lunes a domingo y de seis de la mañana hasta las once de la noche. También contaban con la ayuda de su hijo para realizar las funciones necesarias.
En el local, se respiraba un aire de tradición y comunidad, pues en la parte dedicada a bar, solían estar cuatro señores de entre cincuenta y setenta años, compartiendo anécdotas de su día a día o de su juventud, acompañándose con algo de beber.
Casa Trespalacios siempre dejará marcado el pueblo de Arenas de Cabrales por el servicio prestado a la colectividad, así como por la facilidad y amabilidad con la que sus dueños recibían a la gente.